Instrumentistas


Madalit Lamazares, pianista

Nació en La Habana, Cuba, en donde comenzó sus estudios musicales. Posteriormente se trasladó a Venezuela, donde obtuvo los títulos de Profesora Ejecutante de Piano y de Licenciada en Letras.
 A partir de entonces comenzó su carrera como profesora y también como pianista solista y acompañante, prosiguiendo su trayectoria como Concertadora y Profesora de repertorio vocal en el Taller de Ópera de Caracas. En 1985 fue contratada por el Teatro Teresa Carreño en Caracas en calidad de maestra preparadora de las temporadas de Ópera.

En 1994 viajó a Buenos Aires, contratada por el Teatro Avenida como directora musical, a la vez que participó en numerosos proyectos para diferentes instituciones dedicadas al arte lírico.

Madalit Lamazares ha desarrollado una extensa actividad como docente y como pianista, acompañando a destacadas figuras de la lírica latinoamericana. Ha sido Embajadora Cultural de Venezuela en diversas ocasiones y ha colaborado con prestigiosos directores de orquesta. Ha ofrecido recitales en Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Centroamérica, España, Holanda y Bélgica.

Actualmente es Profesora Pianista Acompañante de la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” de la Escuela Superior Reina Sofía de Madrid. Ha sido docente del Conservatorio Montserrat Caballé” de Arganda del Rey y Profesora de repertorio vocal en el Madrid Opera Studio.

Paralelamente a la enseñanza, ha sido Coordinadora y Directora Musical de las temporadas de Ópera que se hicieron en el Centro Cultural Moncloa durante los años 2007 al 2015, habiendo tenido a su cargo como pianista, directora de escena y directora de orquesta la producción de más de 20 títulos.