Instrumentistas


Manuel Valencia, pianista

Inicia su formación en el Conservatorio de Madrid, siendo, desde muy temprana edad, requerido por múltiples salas de concierto, abordando un comprometido repertorio.

Ha realizado una intensa labor como concertista, destacando sus monografías sobre Chopin, Schumann y Brahmsd, así como infinidad de giras como acompañante de Lied, Oratorio, Ópera y Zarzuela en las más prestigiosas salas y teatros de España.

Dentro de su estapa formativa dedicó especial atención al conocimiento en profundida del repertorio operístico italiano decimonónico y del siglo XX. En este contexto ha realizado en Italia un exhaustivo trabajo de investigación sobre la obra y persona de Puccini, materia sobre la cual se ha convertido en un importante especialista, siendo sus conocimientos en este campo utilizados en diversas publicaciones especializadas.

Tras varias actuaciones para radio y televisión, se edita en 1993 su primera grabación discográfica, reflejo de sus incursiones en la música española.

Ha realizado un intenso trabajo como concertador y director coral, siendo continuamente solicitado por las principales compañías líricas y teatros así como por numerosas agrupaciones camerísticas, extendiendo su actividad profesional por toda España, Portugal, Italia, Alemania, Holanda, ...

Destaca su labor como docente en la preparación de repertorio de numerosos cantantes.

En el año 2005 debuta como Director de Orquesta, labor que compagina con recitales y publicaciones.