Tenores


Néster Martorell, tenor

Comenzó en 2004 a estudiar canto en el Conservatorio de Carcaixent "Mestre Verd". Actualmente estudia en el Conservatorio Superior de Música de Valencia Joaquín Rodrigo y está perfeccionando su técnica vocal con su Maestro Francisco Valls (Bajo de la ópera de Viena) y recibe clases privadas del barítono Carlos Álvarez.

Ha realizado varios cursos de canto con diversos maestros, entre los cuales destacamos el Curso de Alto Perfeccionamiento de Plácido Domingo en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia. También ha trabajado con el Maestro Omer Meir Wellber, Lorin Maazel y Zubin Mehta, además ha cantado junto a importantes cantantes como Jorge de León, Marco Berti, Jonas Kaufmann, Gregory Kunde, Carlos Álvarez y Marcelo Álvarez.

Ha cantado en las siguientes óperas:

En el papel de Nemorino en L'elisir d'amore, bajo la dirección del Maestro Luis Roig. En el papel de Canio en I Pagliacci, bajo la dirección del Maestro Rafael Sánchez. En el papel de Don José en Carmen, en el Teatro de la Ópera de Milán, bajo la dirección del Maestro Claudio Morbo. En el papel de Mario Cavaradossi en Tosca, en el Teatro de la Ópera de Milán, bajo la dirección del Maestro Damiano Cerutti. En el papel de Tamino en La flauta mágica, bajo la dirección del Maestro Ramón Ramírez. En el papel de Calaf en Turandot, en el Teatro de la Ópera de Milán, bajo la dirección del Maestro Claudio Vadagnini. En el papel de Manrico en la Ópera   Il Trovatore, en el Teatro Comunale de Lavis, bajo la dirección del Maestro Claudio Vadagnini. En el papel de Turiddu en Cavalleria RustIcana en una tourne por Italia, bajo la dirección del Maestro Claudio Vadagnini. En el papel de Alfredo Germont en la Traviata, con el Maestro Sergio Alapont, en el festival de Santanyí.