Tenores


José Antonio Moreno, tenor

Empieza su carrera artística con el maestro Jose Antonio Torres Acosta en la Asociación Cultural Amigos de la Zarzuela, a la edad de 16 años.

Decide estudiar la carrera de canto en el Conservatorio Montserrat Caballé de Madrid. Después de diplomarse, continua su formación con el tenor Daniel Muñoz.

 En sus primeros años de su carrera profesional actúa en los “Veranos de la Villa” y en la Monumental de Las Ventas de Madrid, en el teatro principal de Zaragoza, Euskalduna de Bilbao, Bretón de Logroño, Cuyas de las Palmas de Gran Canaria, protagonizando como primer tenor las zarzuelas “El Bateo”, “La Alegría de la Huerta”, “Gigantes y Cabezudos”, “Luisa Fernanda”, “Doña Francisquita”, “La Dolorosa”, “La Leyenda del Beso”, “Jugar con Fuego”, “Tabernera del Puerto”, entre muchas.

 Este bagaje le permite actuar en Europa y América, donde participa en diferentes conciertos de ópera y zarzuela, actuando en Italia(Teatro de Milan, Verona o Bolonia), Alemania(Frankfurt, Hamburgo, Colonia), Inglaterra (Londres y Manchester) o en Estados Unidos (Miami y Los Ángeles). Entre todos ellos destacan los diferentes conciertos en los que ha participado junto a la Bohemian Symphony Orchestra de Praga en la temporada 2007-08, o el Concierto conmemorativo a Luciano Pavarotti que realiza en la Ópera de Sofía (Bulgaría) junto a una de las mejores sopranos del mundo, Rayna Kabaisvanska. En 2008 obtiene el diploma “Luciano Pavarotti”. Su carrera por Europa continúa en 2009 cuando interpreta el rol de Ramadés en “Aida” en el Festival de Ópera de Bruselas.

 Posteriormente regresa a España donde participa en la “Antología de la Zarzuela”, en el Teatro Nuevo Alcalá, “Ópera pasión I y II”, en el teatro José Mª Rodero, en la ópera “La Traviata” y en la “Antología Lírica de la Zarzuela”.

 En 2013, junto a Victor Díaz y Carlos Solano, funda el grupo ADESSO, con el que cosechan triunfos en España y les lleva en 2014 a realizar una Gira por Japón, cantando en ciudades como Tokio, Fukuoka, Ube, Yokohama y Sendai, donde alcanzan un gran éxito de público.

 En la actualidad, compagina las giras y conciertos del grupo, con actuaciones relevantes en Conciertos Líricos.