Sopranos y Mezzosopranos


Beatriz Lanza, mezzosoprano

Debuta en el Teatro Lírico Nacional de la Zarzuela de Madrid en una versión de Pier Luigi Pizzi de La Canción del Olvido (J. Serrano). Su carrera en este género es tan fructífera como exitosa, siendo considerada como una de las cantantes jóvenes más sólidas y de mayor prestigio en este género, llegando a ser nominada en dos ocasiones para los premios Max de Teatro por sus trabajos en La generala (A.Vives) y en La Calesera (F.Alonso) .

Ha cantado zarzuela en los más importantes escenarios españoles (Maestranza, Villamarta, Gayarre, Principal, Victoria Eugenia, Zarzuela…) los más de 20 títulos que posee en repertorio.

Ha protagonizado los estrenos mundiales de La Madre invita a comer (L. de Pablo-V.Molina Foix), El cristal de Agua fría (M. Manchado-R. Montero) , La casa de Bernarda Alba (M.Ortega-Gª Lorca) y la ópera para niños de M. Sotelo Dulcinea en una coproducción de entre otros los teatros: Real de Madrid, Gran Teatro del Liceu y La Maestanza.

Ha cantado las óperas Il barbiere di Siviglia (Rosina) y La Cenerentola (Angelina) G.Rossini, Le nozze di Fígaro (Cherubino) y Don Giovanni (Zerlina) W.A.Mozart, Andrómaca (Ermione) Martín y Soler, Aci e Galatea (Galatea) G.F.HaendelOrfeo ed Euridice (Euridice) Gluck, Carmen (Carmen) Bizet, La Traviata (Flora) y Aida (Amneris) Verdi, Le Fille du règiment (Marquise) Donizettii,…. y además de sus innumerables grabaciones en directo para RNE ha grabado para Harmonía Mundi K617 L’incoronazione di Poppea.

Ha trabajado con los siguientes directores escénicos y musicales en los anteriores montajes: J.Font, N.Espert, M Gtrrez. Aragón, J. Chavarri, C. Bieito, J. Castejón, C. Alfaro, G.Tambascio, E. Sagi, G. Maya,…. A. Zedda, O. Alonso, B.Lauret, M. Ortega, J.R. Encinar, M. Fdez.Silva, K. Kahn, M. Armigliato, M. Roa, J. Pons, E. Hull, ...

Todo ello en los más prestigiosos teatros españoles (Arriaga, Zarzuela, Campoamor, Maestranza, Gran Teatro de Córdoba, …), así como en el Festival de Beaune (Francia), Festival de Granada o los Teatros italianos La Fenice (Venecia) y Massimo (Palermo).